IMPLANTES DENTALES
Tanto la Dra. Grana como la Dra. Velasco son especialistas en implantología dental. El afán por la innovación y poder ofrecer el mejor tratamiento a nuestros pacientes a llevado a las doctoras a la especialización mediante una formación continuada. Se trata de un proceso fiable y seguro donde empleamos los mejores materiales y técnicas mínimamente invasivas cuidando el confort de nuestros pacientes.
Los implantes dentales han revolucionado la odontología en las ultimas décadas. Se trata de dispositivos que permiten restaurar la función y la estética de manera conservadora y fiable.


¿Qué es un implante dental?
Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar de los pacientes y sirven para soportar sus nuevos dientes fijos.
Los dientes implantados tienen un aspecto natural y son los que mejor recuperan las sensaciones de firmeza y confort de nuestros propios dientes.
¿Cuál es el proceso?

Fase de Diagnóstico
Gracias a los avances tecnológicos y al desarrollo de la radiografía 3D, nos permite estudiar las necesidad y condiciones del paciente para poder adaptar el tratamiento a cada condición.
Fase Quirúrgica
La intervención tiene lugar bajo anestesia local. Siempre buscamos que la cirugía sea lo más mínimamente invasiva posible, para conseguir mejor resultado y mejor post operatorio posible.


Fase Restauradora
El implante dental es una raíz de titanio que será restaurado con una prótesis con la forma del diente requerido. Dependiendo del tipo de intervención, la restauración del diente se hará: inmediatamente, pasados 3 meses o pasados 5 meses.
Tipos de implantes dentales
Implante inmediato
Ante la perdida de un solo diente, la colocación del implante dental se puede realizar en el mismo acto quirúrgico de la extracción. Esta solución es ideal, ya que reduce el tiempo operatorio consiguiendo resultados excelentes.
Impantes diferidos
Cuando no se dispone de suficiente hueso, esto no resulta un problema. Sin embargo, para buscar un tratamiento estable y exitoso en el largo plazo, se requiere generar dicho hueso. En función de las necesidades del paciente el tiempo de cicatrización variará entre 3-6 meses, periodo en el cual se generará nuevo hueso que dará estabilidad a los implantes.
Carga inmediata arcada completa (24h)
Cuando buscamos una rehabilitación completa de toda una arcada, trabajamos con las ultimas tecnología para restaurar la función y la estética lo antes posible. La carga inmediata consiste en colocar los dientes 24 h después de la cirugía.